La galería parte de la necesidad de crear un refugio para artistas locales y extranjeros, que logre vincular a estas dos comunidades.
De esta manera buscamos poder enfrentar los problemas que vivimos en el ámbito socio-cultural en ciudades como Barcelona, que son la representación viva de este mundo globalizado, donde a pesar de los beneficios y oportunidades que esto ha traído, poco a poco se ha ido perdiendo el arraigo con lo local. Creemos por ello importante volver a situarnos y enraizarnos en el lugar que habitamos.
“La verdadera libertad se encuentra en la capacidad de reconocer y valorar lo local, sin perder de vista la vastedad del mundo que nos rodea”.
Estamos situados en Gràcia, un barrio que todavía logra mantener el equilibrio entre lo local y lo global, pero aún así se pueden vivenciar las problemáticas de Barcelona. Queremos potenciar esta condición de puente entre las dos partes y ser un catalizador cultural a través de exposiciones, conferencias y talleres.
“La esencia de la vida reside en la interacción entre lo local y lo universal, entre la singularidad de cada individuo y la comunidad global”.